sábado, 19 de abril de 2008

Trabajo Práctico N° 2

1).- Cómo trabaja Internet?
2)- Investigar qué son los hipervínculos.
3).-Qué es una webring?
4).-Vincule al menos cinco páginas referente a Hoteles, lugares turísticos, venta de pasajes de aviones todos en un anillo.
5).-Qué son los new group?
6).-Escriba al menos 6 grupos de discusión con temas relacionados a la educación.

RESPUESTAS:
1).-Internet no es una red centralizada ni está regida por un solo organismo.Su estructura se parece a una tela araña en la cual unas redes se conectan con todas.No obstante hay una serie de organizaciones responsables de la adjudicación de recursos y el desarrollo de los productos necesarios para que Internet evolucione.
--٭ La Internet Engineering Task Force (JETF) se encarga de redactar los protocolosnecesarios usados en Internet
.--٭ La corporación de Internet para los nombres y los números asociados (ICANN) es la autoridad que coordina la asignación de identificadores únicos en Internet,incluyendo nombres de dominio direcciones IP,etc.

2).-Un hipervínculo es un enlace, entre dos páginas web de un mismo sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.Dependiendo de cual sea el destino, hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
TIPOS DE HIPERVÍNCULOS
Existen varios tipos de hipervínculos. Los más usuales son:
٭ Hipervínculo de texto: es un enlace que se encuentra asociado a un texto ,haciendo clic sobre ese texto navegamos dónde indique el hipervínculo.Cuando creamos un hipervínculo de texto ,el texto aparece subrayado y en un color distinto al del texto normal de forma que el visitante sepa que existe ese enlace. Si volvemos a la página después de visitar el enlace, este aparecerá con otro tono también.
٭ Hipervínculo de imagen: es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo.Cuando creamos un hipervínculo de imagen, la imagen aparece rodeada de un borde con un color llamativo para que el visitante sepa que existe ese enlace.٭
Hipervínculo local o interno: es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web (sitio local) .Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en el disco duro.
Ejemplo: supongamos que tenemos un vínculo desde donde esta página a otra llamada curso que está en la carpeta access. El vínculo sería: access/ curso.htm.٭
Hipervínculo externo: es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo). Es un vínculo a cualquier otro lugar fuera del sitio actual. Cuando ponemos un vínculo externo, escribimos la dirección completa de la página incluido http:// www......
٭ Hipervínculo a una dirección de correo electrónico: es un vínculo que contiene una dirección de correo. Al pulsar en él, automáticamente se abre el programa de correo que tenga el usuario instalado para poder escribir a esa dirección de correo.
٭ Hipervínculo absoluta : conduce a una ubicación externa al sitio en el que se encuentra el archivo .La ubicación es en Internet, es decir toda la url identificativa del archivo en la red.Los hipervínculos externos siempre deben tener una referencia absoluta.
Por ejemplo:
http://www.ecomur.com .
Los hipervínculos internos pueden tener referencia absoluta o relativa.
Por ejemplo:
http://www.deciencias.net / disenoweb/elaborar/graficos.htm o “graficos.htm”٭ Referencia relativa (al sitio o al documento): conduce a un archivo situado dentro del mismo sitio que el documento actual partiendo del directorio raíz y al documento conduce a un archivo situado dentro del mismo sitio que el archivo actual, pero partiendo del directorio en el que se encuentre el actual.Hay que tener presente la estructura del sitio en carpetas y subcarpetas y los niveles de organización de los archivos: ejemplo (al documento) :”../index.htm ”; (al sitio) “diseño web/ index.htm”
٭ Referencia a una parte de un documento: conduce a un punto dentro de un documento, que sea dentro del actual o de otro diferente. Primero debemos definir un punto de fijación, anclaje o marcador. El punto se define dentro de un documento con el cursor en el lugar exacto a través del menú insertar, opción Anclaje con nombre(DW) o Marcador (FP).Después colocar el vínculo:”# nombre_anclaje”(distinta página).

3).-Un webring es una agregación de los sitios web en la Internet conectados entre si, es una forma circular. Al usar los mismos controles de navegación de un sitio a otro en un webring, un usuario puede explorar fácilmente todos los sitios web en el anillo hasta la página web donde el usuario aparece originalmente.Un webring generalmente se centra en un tema unificador y es administrado por un moderador.Webrings emplear una ubicación central para gestionar los enlaces. Esto asegura que el webring no es roto en el caso de uno de los sitios web se desconecta.Ventajas de la webrings.Una de las ventajas de webrings motores de búsqueda más común es el hecho de que están relacionadas con el contenido agrupado.
El uso de un motor de búsqueda, puede tener que pasar horas navegando a través de los resultados del motor de búsqueda sólo para reunir material suficiente para su investigación o para manejarse a través de un número de páginas que se separan los materiales útiles de los inútiles. Resulta muy fácil navegar a través de contenido relacionado con sitios ricos haciendo clic en el siguiente, o el anterior sitio al azar botón.
Webrings puede ser más agrupados, lo que permite una selección más amplia de opciones para el tema específico que desea encontrar. Mediante el uso de los diferentes criterios de búsqueda y opciones de búsqueda, el usuario puede aptar por buscar únicamente la información dentro del webring está o en la recogida de webrings fuera del sitio. Por ejemplo: una frase de búsqueda “nuestra tecnología” sólo puede generar el 10 webring resultados, pero cada webring puede contener cien o más sitios.Webring facilita más información útil, como un directorio en el que se puede ver el anillo de categoría, los negocios y las finanzas.También proporcionan estadísticas de miembro y de números de visitantes.

4).- TURISMO EN ARGENTINA
DIRCOMAR ARGENTINA
http://www.dircomar.com.ar/viajes_y_turismo/localidades/
Cataratas del IguazuCataratas del Iguazú (en lenguaje guaraní AGUAS GRANDES)es una zona reconocida mundialmente por sus impresionantes saltos enmarcados por sus exuberantes selvas Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, forma parte de unos de los puntos recomendados cuando de naturaleza hablamos. Compuestas de 275 saltos con alturas oscilan entre 40 y 80 metros compartidos entre Argentina y Brasil correspondiendo al primero en su gran mayoría.El parque nacional ocupa 55000 Has. de selva tropical que alberga 2000 especiesde plantas y 400 variedades de aves la 3ª parte del total de Argentina”. Puerto Iguazú ubicado a 12 Km. Del parque nacional gracias a su infraestructura hotelera y de servicios es el punto de referencias para pernoctar y realizar los distintos paseos hacia las cataratas y otros puntos de la región.

FOTOS
http://www.destinoarg.com/destinos/cataratas/fotos.htm
http://www.destinoarg.com/destinos/cataratas/datos.htm
http://www.cataratasexperience.com.ar/fotos-de-cataratas-del-iguazu.php
http://www.fueraderuta.com/esp/destinos/cataratas/viajes_cataratas_iguazu.htmhttp://www.fueraderuta.com/esp/destinos/cataratas/viajes_cataratas_iguazu.htmhttp://cataratasiguazu.tripod.com/http://cataratasiguazu.tripod.com/links.htmhttp://cataratasiguazu.tripod.com/mapas.htm (mapas dela región)
http://cataratasiguazu.tripod.com/lugares_turisticos.htm
Hoteles
http://www.hotelcataratas.com/?&tracking=POSTCLICK&gclid=CLrs24qs55ICFRUvlgod91hF3whttp://www.expedia.com/pub/agent.dll?qscr=dspv&flag=l&itid=&itdx=&itty=&from=f&foop=0&hwrq=&htid=979370&spsh=&spsi=&crti=4&nfla=1&mdpcid=21187-1.ExpediaHotelImagesGDS+Hotel_Review+GTESTES&&zz=1208702175340&http://cataratasiguazu.tripod.com/hoteles.htmhttp://www.hotellostroncosiguazu.com/http://www.tripadvisor.es/Hotels-g312806-Puerto_Iguazu_Province_of_Misiones_Litoral-Hotels.html

Coches en alquiler
http://www.iguazurentacar.com.ar/

Empresas y vuelos a cataratas
http://www.lade.com.ar/home.htm
http://www.tripadvisor.es/Search?returnTo=http%253A__2F____2F__www__2E__tripadvisor__2E__es__2F__Hotel_Review__2D__g312855__2D__d634429__2D__Reviews__2D__Los_Cauquenes_Resort_and_Spa__2D__Ushuaia_Province_of_Tierra_del_Fuego_Patagonia__2E__html&q=vuelos+a+cataratas+&lang=es&geo=312855http://www.edreams.es/edreams/espanol/vuelos/vuelos.jhtml?mktportal=google&gclid=CJrr5_ek5pICFUU2FQod-BPE4w&_loopback=1
http://www.cataratasexperience.com.ar/?gclid=COWhxvil5pICFQurPAodMCHFgQ
http://www.affinitytravel.com.ar/at_amadeus.htm
http://www.aa2000.com.ar/index.php


5).-New group: grupos donde el usuario está en contacto con otros, compartiendo temáticas, intercambiando ideas.. Ejemplo:
Grupos de Google sirve para ayudar a los usuarios a estar en contacto con otras personas, acceder a información y comunicarse de forma efectiva por correo electrónico e Internet. Ya hay una nueva versión.
Qué es un grupo de Yahoo!
Es el lugar donde la gente con algún interés en común puede conocerse e informarse. Tu grupo te dará acceso instantáneo a:
Archivos de mensajes compartidos
Fotos y álbumes de fotos
Agendas del grupo
Encuestas y sitios compartidos
http://ar.groups.yahoo.com/

6) Algunas direcciones de grupos de discusión con temas relacionados a la educación.


DE LA ESCUELA DEL PASADO A LA ESCUELA DEL FUTURO Nacimiento, glorificación, pasión y muerte de la escuela moderna. La escuela ha muerto, ¡viva la escuela! ¿Como imaginar y crear la escuela necesaria?

Los nativos digitales (Clarín. 09.03.08) Nacieron y crecen en un mundo de computadoras, y son expertos en su manejo. Tienen destrezas y formas de comunicación que los adultos ("inmigrantes digitales") no terminan de asimilar. Cómo convivir con las diferencias.
Los límites o la autoridad no son solamente prescripciones, lugares, comunicados, reglamentos, designaciones: son construcciones subjetivas e íntersubjetivas, son procesos de reconocimiento, de aceptación, de asignación de valor. Y todo eso no se logra solamente depositando a los hijos para que permanezcan algunas horas, o estudien y estudien y aprendan en las escuelas.
[1][1]
http://blogs.clarin.com/escuela-posible-escuela-necesaria/posts
http://groups.google.com.ar/group/educacion-para-educar?hl=es&lnk=gschg
http://www.hayek.org.ar/grupos_opciones_dest.jsp-idThread=9.htm
http://educared.org.ar/comunidades/blog/?cat=11
http://www.manosporhermanos.org/educacion.htm
http://www.uv.es/~jfbelda/Nucleo2/Practicas/TEXTOS/Adell_redesyeducacion.pdf
http://www.uib.es/depart/gte/edutec/edutec01/edutec/comunic/TSE63.html
http://buenosaires.gov.ar/areas/educacion/?menu_id=9758
http://demo.scielo.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1020-49892001000800003&lng=es&nrm=iso
http://www.bnm.me.gov.ar/cgi-bin/wxis.exe/opac/?IsisScript=opac/opac.xis&dbn=BINAM&src=link&tb=tem&query=GRUPOS%20DE%20DISCUSION&cantidad=10&formato=&sala=
http://www.efdeportes.com/efd15/nperfil1.htm
http://contexto-educativo.com.ar/2001/4/nota-03.htm
http://www.redsistemica.com.ar/tisminetzky.htm

No hay comentarios: